miércoles, 27 de julio de 2011

El Informe


QUE ES UN INFORME Y PARA QUE SE HACE

como su nombre lo indica es brindar algun tipo de informacion ya sea comercial, tecnica, entre otras, a personas o entidades capacitadas para tomar desiciones. En ellos se presentan hechos obtenidos o verificados por el autor, el informe puede contener elementos persuasivos tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones, los informes pueden ser publicos o privados y tratan a menudo sobre preguntas planteadas por individuos del gobierno, los negocios, la educacion y la ciencia.

El destinatario es una persona o un grupo de personas determinado que tiene la obligacion de leerlo y evaluarlo, se realiza para buscar la solucion especifica o para servir de base en la toma de desiciones.

generalmente contiene graficos, tablas, cuadros, y otros elementos que sirven para la organizacion, clasificacion y presentacion de datos.

 ¿COMO SE HACE UN INFORME?

En cuanto al formato del informe, varian desde un fromato mas simple el cual solo contiene titulos que indican asuntos tratados, tambien el formato puede ser mas complejo e incluir diagramas, graficos, imagenes, tablas de contenido, resumes, apendices, etc.

debe tener titulo, fecha,  y el nombre de quien hizo el informe.

a la hora de elaborar un informe, tener en cuenta que las tablas de datos, las fotos y los diagramas son una herramienta muy efectiva para explicar con mayor claridad los contenidos. Por otra parte, algo fundamental es la redacción, la cual debe ser limpia y ordenada a fin de lograr que cualquier persona que lea el informe lo pueda comprender, del mismo modo, la ortografía toma un papel fundamental.

Finalmente, es recomendable incluir en el informe toda aquella información a la que se le de la connotación de negativa, ya que es a partir de dichos datos que pueden surgir nuevas propuestas y nuevas interrogantes en torno al tema que permitan a otras personas comenzar nuevos proyectos o investigaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario