miércoles, 27 de julio de 2011

El Ensayo

QUE ES UN ENSAYO Y PARA QUE SE HACE

el ensayo es la manera de interpretar un tema ya sea politico, cultural, filosofico, social, deportivo etc. el ensayo es muy utilizado en colegios y universidades para medir la capacidad investigativa de una persona, ya que en un ensayo es primordial el trabajo de recoleccion de informacion que puede llegar a realizar la persona que lo va a desarollar todo ensayo se caracteriza, por la exploración del tema en cuestión, al igual que su investigación, desarrollo y reflexión sobre el mismo. Pero sin duda, todo ensayo, está cargado por la visión personal de quien lo redacta. Este es un factor, que nunca se nos puede olvidar. El escritor, entrega una visión personal y única sobre el tema a tratar.

En un ensayo es importante tener una buena redaccion, un buen manejo del vocabulario, un ensayo es un escrito en donde la forma es tan importante como el fondo.

¿COMO SE HACE UN ENSAYO ?

la elaboracion de un ensayo no es complicada ya que este se hace apartir de un tema determinado y contenido depende de como la persona entendió el tema y escribe sus puuntos de vista, mas que la redaccion de un texto es la manera de analizar el tema dado y expresarlo con palabras propias.
sin embargo es importante tener en cuenta ciertos aspectos como:
- Titulo
- Planteamiento o Tesis
- Sustentación o Argumentación 
- Concluciones
- Bibliografia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario